EL CUENTO INFANTIL COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD GUÍA DE TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DEL CUENTO INFANTIL DIRIGIDOS PARA LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL “ VALLE DE ILUSIONES” PROVINCIA PICHINCHA, PARROQUIA NAYON, AL NORTE DE QUITO DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO LECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación se centra en el desconocimiento del cuento como estrategia metodológica para el desarrollo creativo en niños y niñas de 4 años de edad como problema principal en el Centro Infantil Valle de Ilusiones lo cual conlleva a un limitado desarrollo en la creatividad en los mismos. La modalidad de proyecto que se desarrolló fue socio-educativo, la presente investigación se desarrolla a través de investigación documental y de campo. Se aplicó una encuesta a los docentes para la recolección de información. Una alternativa de solución para el problema expuesto fue la elaboración de una guía de técnicas para la creación de cuentos infantiles para el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 4 años de edad, se considera que la creación de cuentos infantiles constituyen ejes fundamentales para implementar la creatividad de los niños y niñas, ya que son los primeros pasos para dejarles contar sus propias historias que nacen de su imaginación. El cuento infantil se direcciona con las estrategias metodológicas para promover los lineamientos, estimulando la creatividad en un mundo fantástico donde todo es posible.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
CUENTO INFANTL, ESTRATEGIA METODOLÓGICA, GUÍA DE TÉCNICAS
Citación