USO ADECUADO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ÁREA LÓGICA MATEMÁTICA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS: DISEÑO DE UN MATERIAL DIDÁCTICO VISO ESPACIAL DE PLÁSTICO EN FORMA DE LABERINTOS DIRIGIDO A DOCENTES DEL CDI “DESCUBRIR “UBICADO EN LA PARROQUIA DE POMASQUI, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Entre las edades de cero a cuatro años, los niños y niñas desarrollan los primeros cimientos que le permitirán entender la lógica y los conceptos matemáticos. Durante esta etapa los juegos de estimulación pueden traer muchos beneficios, siendo simples y cotidianos, es por ello que se planteó como tema de investigación el diseño de un material didáctico viso espacial en forma de laberintos indispensable dentro del aula para trabajar con infantes de 4 años edad. Esta herramienta educativa sirve de complemento y apoyo a los conocimientos previos reforzando su aprendizaje de una forma original y dinámica. Para ello se elaboró encuestas para ser aplicados a los docentes, con el fin de obtener información directa de lo que ocurre en las aulas, luego de la tabulación de las respuestas dadas en los instrumentos de evaluación, que confirmaron la hipótesis planteada de la investigación, se diseñó un material didáctico para el área de lógico matemática basada en las destrezas del Currículo de Educación Inicial 2015, con el propósito de dar un uso adecuado al material didáctico cuando se trabaje con los niños y niñas de 4 años, se necesitan que los docentes se capaciten periódicamente con el fin de que desarrollen en los párvulos todas sus capacidades intelectuales en la pre- lógica que servirá de base para continuar con su preparación básica en los años siguientes de su escolaridad.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
MATERIAL DIDÁCTICO, LÓGICA MATEMÁTICA, VISO ESPACIAL, PLÁSTICO
Citación