APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DIRIGIDAS PARA LOS DOCENTES EN EL CENTRO INFANTIL CIBV “EL TEJAR” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El propósito de este proyecto es la elaboración de una guía de actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 años de edad del Centro Infantil “El Tejar” en el periodo 2015-2016, mediante el cual se busca el desarrollo del lenguaje oral en los infantes. Estudios realizados con anterioridad muestran la realidad en cuanto a la aplicación de actividades lúdicas y se realizó ejercicios de acorde a su edad y los niños y niñas del CIBV, presentan problemas de lenguaje al momento de realizar alguna estrategia lúdica dentro o fuera del aula. Los problemas de lenguaje son por la falta de estimulación a través de las actividades lúdicas o por no llevar un proceso adecuado en la institución educativa. Para un buen desarrollo del lenguaje debemos realizar una buena estimulación tanto en el hogar como en la escuela ya que se vincula estudiante, profesor y padres y madres de familia y así podemos ayudar a que los niños y niñas tengan un lenguaje oral más fluido. Debe ser el docente la primera persona en detectar la falta de comunicación en los infantes y direccionar un buen trabajo a través de las actividades lúdicas.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, GUÍA DE ACTIVIDADES
Citación