APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA WALDORF EN EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL 2014, EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD GUÍA DIRIGIDA A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La pedagogía Waldorf, es una metodología activa e innovadora creada por el filósofo Rudolf Steiner, quien inicio en una escuela para educar a los hijos e hijas de los empleados de la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria, esta pedagogía tiene como fin desarrollar las capacidades y habilidades de los y las infantes a través del arte dentro de la esfera de la libertad, para crear un aprendizaje que les sirva a lo largo de su vida, si bien es cierto los niños y niñas de cuatro años de edad están en condición de trabajar en equipo, socializar y crear sus propios aprendizajes, ya que afianzar la identidad y autonomía de los y las educandos desde el nivel de educación inicial por medio de una pedagogía artística se convertirá en una porte para el trabajo docente dentro y fuera del aula de tal manera que él o la estudiante tenga la voluntad mas no la obligación de participar en los aprendizajes. Por tal motivo se planteó como tema de investigación la aplicación de la pedagogía Waldorf en el ámbito de identidad y autonomía del Currículo de Educación Inicial 2014 en niños y niñas de 4 años de edad, ya que al relacionar esta metodología con el desarrollo de las destrezas del ámbito antes mencionado se puede lograr de mejor manera seres humanos autónomos e independientes con aprendizajes significativos que aporten a la sociedad.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PEDAGOGÍA WALDORF, IDENTIDAD Y AUTONOMÍA, GUÍA DIRIGIDA
Citación