PLAN ESTRATÉGICO PARA DESARROLLAR LA LECTURA, FUNCIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS CON DEFICIENCIA, INTELECTUAL MODERADA DEL INSTITUTO FISCAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA CIUDAD DE QUITO DEL AÑO LECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La discapacidad es la condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afecta la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad. La Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidades, es un organismo internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, destinadas a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. Como objetivo está la influencia del uso de la lectura funcional en niños y niñas con Deficiencia Intelectual Moderada ya que mejorara los aprendizajes funcionales de los estudiantes del Instituto Fiscal de Educación Especial (IFEE), que se determinarán en el diario vivir y en el aula, se planificará acciones significativas para mejorar sus condiciones de aprendizaje. Es importante que se incluya una variedad de actividades para ser desarrolladas en diferentes ambientes con varios recursos en especial objetos del medio o entorno inmediato, que estimule la percepción sensorial realizando la lectura funcional en niños y niñas con deficiencia intelectual moderada, por ello es necesario establecer indicadores de evaluación impresos a manera de un Plan Estratégico, para que sea ejecutado con alternativas dinámicas y prácticas tanto para los estudiantes como para las docentes, obteniendo la acogida y aplicación desde edades tempranas en los educandos y con mayor experiencia adquirida por parte del maestro.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, LECTURA FUNCIONAL, DEFICIENCIA INTELECTUAL
Citación