ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE CONSUMO DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y DE MARCA PARA DETERMINAR LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO SAN ANTONIO DE PICHINCHA DEL DMQ 2015-2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
A nivel nacional existe dos tipos de medicamentos los genéricos y de marca, los cua les satisfacen las necesidades de los consumidores, pero en preferencia de consumo los me dicamentos de marca sobresalen en ventas al existir una desconfianza en médicos y pacientes de la eficacia del medicamento genérico. El tiempo.com,(2014) Zumba L.(2012) en una investigación realizada determina que, En el 2011 la venta de medicamentos alcanzó los $975,8 millones a nivel na cional. De ese total, 69,9 millones fueron genéricos, lo que equivale a un 7%, según un reporte de IMS Health, que estudia el mercado privado. Esa participación se eleva al 12,7% si se toman en cuenta las compras públi cas que en estos últimos años ha realizado el Estado, dice Carlos Cornejo, ge rente de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma). En el Barrio de San Antonio de Pichincha identificaremos la preferencia de consumo de los medicamentos genéricos y de marca.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO, GENÉRICOS, CONSUMIDOR
Citación