PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL LABORATORIO CLÍNICO LAB-SOL, PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO SECTOR ANDALUCÍA DEL D.M.Q. 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La planeación estratégica constituye un componente esencial de toda organización para el logro de sus objetivos, en el presente trabajo se realizó una propuesta de Planificación Estratégica para posicionamiento en el mercado, de esta manera se trata de conocer los objetivos y metas que se deben plantear en un futuro ya sea de corto, mediano o largo, se tomó en cuenta la fundamentación teórica del tema, analizando diferentes parámetros de planificación y su importancia dentro de las organizaciones, se dio a conocer cuál es la situación actual de la empresa para de esa forma conocer sus falencias y por ende buscar que estrategias implementar. Se realizó el análisis FODA donde se observa la situación tanto externa como interna teniendo así las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el Laboratorio actualmente, también se implementó estrategias de filosofía organizacional donde se desarrolla la misión, visión, valores y políticas empresariales siendo positivo ante el cliente ya que al saber de la empresa da confianza al mismo. También se analizó las cinco fuerzas de Porter para así conocer la situación en la que esta y buscar estrategias tanto hacia la competencia, proveedores y el cliente quien es el principal dentro de cualquier negocio. Concluyendo así con el propósito que fue implementar objetivos y metas para obtener éxito en el negocio teniendo como finalidad la fidelización y mayor captación de clientes.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, LABORATORIO, LABORATORIO CLÍNICO, POSICIONAMIENTO
Citación