PROVEER AL MERCADO LOCAL PRODUCTOS NATURALES A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PANELA GRANULADA EN EL SECTOR DE NANEGAL

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto es la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de panela granulada en el sector de Nanegal, tiene como finalidad dar a conocer una nueva marca de panela, en los diferentes pesos ½ kg, 1 kg, 2kg, que se caracterizaran por ser un producto que cumple los estándares de calidad y cumplirá con las normas sanitarias que así lo dispone la ley y su documentación para el funcionamiento en regla, para la seguridad y confianza de los futuros clientes. Se realizó el estudio de mercado a las familias de Quito, con el objetivo de conocer el grado de aceptación del producto y establecer el ambiente en el que se desarrollara la microempresa de panela granulada. Para la recolección de datos se aplicó encuestas a las familias, los resultados del estudios se presentaron en gráficos y tablas y su debida interpretación, utilizando como herramienta para el método estadístico Excel, el mismo que permitió conocer con exactitud cantidades y preferencias de la oferta y la demanda de panela granulada. En el estudios financiero nos dimos cuenta que la rentabilidad del proyecto es buena la recuperación del capital será en tres años cuatro meses y tendremos utilidad para con el tiempo poder ir incrementando y poder seguir introduciéndonos en el mercado y dar a conocer más el nombre del nuevo producto.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONAL
Palabras clave
MERCADO, NATURALES, PANELA GRANULADA
Citación