LA ADAPTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL DESARROLLO DEL ÁREA SOCIO AFECTIVA DEL NIÑO DE 4 AÑOS. GUÍA DIDÁCTICA CON ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN PARA DOCENTES DEL C.D.I. PARVULITOS FELICES DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El propósito de esta investigación consistió en la realización de un diagnóstico sustentado en la observación e información del lugar y de los centros que tienen este problema en la adaptación del niño y niña de 4 años en el área socio afectivo al centro infantil en los primeros días de clases, estos resultados permitieron proponer una guía de estrategias para las docentes que ayudará a mejorar la adaptación de nuestros hijos al centro infantil Parvulitos Felices de la ciudad de Quito, se contará con la ayuda de los padres en este proceso . Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de investigación descriptivo que su diseño es de campo y permitió analizar , obtener los fundamentos mediante una encuesta a los docentes de diferentes establecimientos sobre la adaptación de los niños y niñas de cuatro años , ya que influye con los padres de familia para poder ayudar a los niños y niñas a un nuevo ambiente de escolar. Se complementó la información mediante las encuestas realizadas a quince docentes de diferentes establecimientos y la observación participante de la investigadora, se complementó la información. La validez y confiables de los instrumentos se realizó en base a diez preguntas los resultados estadísticos proporcionaron información respecto a frecuencias y porcentajes, permitiendo concluir que todos los niños y niñas no se adaptan al centro infantil por no haber asistido años anteriores a un establecimientos o por los padres que no hablaron con ellos por el nuevo cambio que van a tener. Con esta guía se pretende que la mayoría del niño y niñas se adapten al centro infantil sin que tenga llantos o rechazos en los primeros días de clases.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
EDUCACIÓN INICIAL, GUÍA DIDÁCTICA, ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN
Citación