CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA NUEVA ESPERANZA PICHINCHA PEDRO VICENTE MALDONADO 2013

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Todas las farmacias cumplen un rol muy importante en la salud en los diferentes lugares donde se ubican, ya que están dispuestas a prestar servicios de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes, brindando una atención personalizada con el propósito de mantener la fidelidad eliminando la automedicación como parte de la forma de vida de los ecuatorianos y en particular los pedrovicentinos, en algunos casos por la falta de farmacias y en otras por el mal servicio en la atención al cliente. En el desarrollo del presente trabajo se utilizó los métodos inductivo-deductivos, lo que permitió unir la teoría con la observación de campo para medir el grado de satisfacción e interés de los clientes en la farmacia. El método analítico- sintético lo que consiste en analizar y sintetizar toda la variedad de las actividades que relacionan al objeto como un todo concreto. Esta investigación se realizó en el campo socio-educativo, en el área de la salud y específicamente en la línea de marketing. La población objeto de la investigación es el cantón Pedro Vicente Maldonado, con 12.924 habitantes tanto en el sector urbano como en el rural. Para la muestra se ha considerado una parte representativa de la población de la que se obtuvo toda la información necesaria mediante la aplicación de la encuesta a 401 personas. Los resultados obtenidos me permitieron diseñar la propuesta que consiste en la elaboración de un plan de marketing en el que se contemplan un sinnúmero de estrategias publicitarias como la emisión de hojas volantes, reinauguraciones y lo más importante el trato personalizado a los clientes, ya que un cliente satisfecho y bien atendido, es un cliente seguro y que siempre vuelve, como una forma de neutralizar a la competencia, lo que facilitará posesionarse en el mercado.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
CREACIÓN, PLAN DE MARKETING, FARMACIA
Citación