ANÁLISIS COMPARATIVO DEL CONSUMO DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS VERSUS DE MARCA, PARA DETERMINAR LOS FACTORES DE PREFERENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL SECTOR DE POMASQUÍ, D.M.Q PERIODO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el sector de Pomasqui existen pobladores de clase media los cuales carecen de información de los medicamentos genéricos versus de marca. El presente proyecto consiste en analizar los factores del comportamiento del consumidor en la adquisición de medicamentos genéricos y de marca por lo que fue indispensable realizar una recolección de información a través de la muestra dando como resultado 366 encuestas. Como primer punto se analiza que los pobladores no tienen el suficiente criterio o información de los medicamentos genéricos o de marca al momento de adquirirlos; Como segundo punto se analiza los factores que influyen en la decisión de compra lo cual el principal factor es el económico por lo que se inclinan por los medicamentos genéricos debido a su bajo costo. En el siguiente punto debido a las carencias de información se opta por entregar información relevante que esta sea clara y concisa haciendo que los consumidores estén claros en lo que están consumiendo para el tratamiento o curación de sus patologías. Como último punto esto se realiza mediante la entrega de un díptico que contiene información específica de los medicamentos genéricos y de marca con el objetivo que ellos estén claros y seguros de que están consumiendo.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
ANÁLISIS COMPARATIVO, MEDICAMENTOS GENÉRICOS, MEDICAMENTOS DE MARCA, DECISIÓN DE COMPRA
Citación