ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL DEL MERCADO FARMACÉUTICO Y SU INCIDENCIA SOCIO ECONÓMICA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS FARMACIAS DEL D.M.Q PERIODO 2018, ADMINISTRACIÓN ELOY ALFARO.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo general de esta investigación es conocer el estado del entorno socio económico del sector farmacéutico ecuatoriano haciendo énfasis en el Distrito Metropolitano de Quito, más específicamente de la Administración Eloy Alfaro circuito 7, con la finalidad de conocer cuáles son las estrategias que la pequeñas y medianas farmacias independientes deben implementar para mantenerse como competencia ante las farmacias de cadena dentro del mercado farmacéutico. Cabe recalcar que en la actualidad las farmacias están reguladas bajo la normativa y reglamentación del sistema de salud vigente dentro de una determinada población, al igual que las patentes que presentan los medicamentos registrados por las empresas farmacéuticas. Es preciso mencionar que el deber de los gobierno es asegurarse sobre la calidad, garantía en lo correspondiente a la fabricación y la comercialización de los fármacos con la intencionalidad de satisfacer las necesidades de la población. Gracias a la constante actualización de mercado farmacéutico, se ha podido evidenciar la gran diferencia existente entre las farmacias independientes con las farmacias der cadena, obligando a las farmacias independientes a generar estrategias al alcance de su bolsillo con la finalidad de mantener su posicionamiento en el mercado y no permitir su absorción por parte de las farmacias de cadena o evitar cambiar su giro de negocio.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
ANÁLISIS DE ENTORNO, ENTORNO EMPRESARIAL, MERCADO FARMACÉUTICO
Citación