ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR FRENTE A MEDICAMENTOS GENÉRICOS, Y DE MARCA PARA DETERMINAR LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL MOMENTO DE SU COMPRA EN CARCELÉN D.M.Q. PERIODO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente tesis consiste en descubrir el comportamiento del consumidor frente a la compra de medicamentos genéricos y de marca, mediante el análisis de los factores de compra que influyen en el individuo al momento de adquirir un medicamento. Para el desarrollo de este proyecto se ha utilizado fuentes primarias y secundarias, dentro de las primeras encontramos la encuesta con la finalidad de obtener información más certera para la investigación, en segunda instancia se utilizó la información de libros, antecedentes encontrado en tesis y las páginas web. En el primer capítulo se plantea la problemática, y se establecen los objetivos: general y específicos, así como también las hipótesis respectivas. El segundo capítulo se refiere al marco teórico en donde se describe las teorías del comportamiento del consumidor, los factores internos y externos y casos relacionados que respaldan la investigación. En el tercer capítulo se expone el cálculo de la muestra, el plan que se utilizó para la recopilación de los datos y la planificación de cómo se procesó la información. El cuarto y quinto capítulo se refiere a la ejecución del análisis descriptivo de datos por categorías y variables; el análisis de hipótesis mediante pruebas estadísticas y el informe de resultados. En el sexto capítulo se hablará de recursos, presupuesto, cronograma y el último capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones para la investigación realizada.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
ANÁLISIS COMPARATIVA, CONSUMIDOR, MEDICAMENTOS DE MARCA, FACTORES DE COMPRA
Citación