PERIODO DE ADAPTACIÓN AL AMBIENTE ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE PROCESOS METODOLÓGICOS PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DIRIGIDA A DOCENTES DEL CDI "LOQUITOS Y BAJITOS" DEL D.M.Q. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La importancia del presente trabajo investigativo dentro de la adaptación escolar de niños y niñas de 2 años de edad dentro de la educación inicial es una responsabilidad del docente el cual debe aplicar procesos de interés para apoyar la adaptación de los infantes, es una era donde se evidencian cambios de tipo cultural, cognitivo y socio-afectivo, motivando a la aceptación y convivencia escolar. Para este proceso óptimo de adaptación el alumno ira cambiando su forma de pensar y adquiriendo nuevas destrezas en su ciclo escolar. Esto dependerá de la forma en que el docente se relacione con los niños, el respeto, el constante dialogo, la comprensión son factores importantes para que los niños tengan confianza y se sientan contento con todo lo que le brinda el centro infantil.. Hay que tomar en cuenta que los niños van a ser protagonistas de su propio desarrollo, relacionarse y compartir con sus iguales en un ambiente donde las personas, los materiales y los espacios son desconocidos para ellos, es por ello que adaptarlos, se convierte en un requisito indispensable, ya que será la base para una óptima convivencia escolar permitiendo un desarrollo adecuado en lo afectivo, biológico, psíquico y social con la finalidad de ajustarse a las nuevas condiciones de vida.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PERIODO DE ADAPTACIÓN, GUÍA DE PROCESOS
Citación