ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING MEDIANTE LA SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE VENTAS CON EL FIN DE INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA FERRETERÍA "GRUPO SANANGO" UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto de tesis se lo realiza a la empresa Grupo Sanango ubicada al norte del Distrito Metropolitano de Quito, sabiendo que la actividad comercial de la empresa es la comercialización de productos y maquinaria eléctrica para la Industria de la Construcción, inicio sus actividades La empresa se ha visto afectada debido a que el gobierno ha invertido en proyectos inmobiliarios en el país, y debido a la presencia de nuevos competidores y productos sustitutos se ha tornado difícil llegar al consumidor final, llegando a repercutir en el bajo volumen de las ventas aproximadamente desde hace dos años, debido también que actualmente manejan sus procesos de ventas de forma empírica y que no cuentan con las estrategias adecuadas para competir en un mercado globalizado. A pesar de que en la actualidad la empresa trabaja de manera informal y sus procesos son ejecutados de forma poco experimental han logrado mantenerse en el mercado del sector industrial, sin embargo no deja de ser importante que cuente con herramientas de apoyo para que ese camino hacia el éxito sea menos lento. Por eso este proyecto propone para la empresa Grupo Sanango la elaboración de un plan de marketing que le permita crear estrategias de competencia y la implementación de un manual de procedimientos para el departamento de ventas que estandarice los procesos, con el fin de incrementar las ventas, captar nuevos clientes, fidelizar la cartera de clientes actual y sobre todo aumentar el compromiso del cliente interno.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, FERRETERÍA, INCREMENTAR VENTAS
Citación