DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA MICROEMPRESA "RECITEX" UTILIZANDO MATERIALES RECICLABLES EN EL BARRIO LA ROLDÓS UBICADO AL NORESTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de tesis propone implementar un plan de Marketing que oriente a la Microempresa Recitex para tener mejores oportunidades en el mercado y mejorar la rentabilidad de la misma, tomando en cuenta los recursos que dispone actualmente y aplicando las estrategias planteadas en la presenta investigación, ya que el plan de Marketing que se propone brindara una ventaja competitiva con el resto de negocios que están ubicados alrededor en el Barrio la Roldos, ya que los artículos y servicios que presta serán la prioridad para la Microempresa antes mencionada. Cabe destacar que la Filosofía del Marketing, la Planificación Estratégica y a la Gestión de Recursos Humanos son las bases para administrar la Micro Empresa indicada. La Microempresa Recitex debido al rápido crecimiento de la competencia y el aumento de la demanda de artículos como carteras, bolsos, monederos y otros necesitan de una estructura formal de mercadeo. Por lo tanto el plan de Marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que requiere conseguir en el camino. A la vez informa con detalle sobre la importantísima necesidad de la empresa de cubrir los requerimientos de los clientes potenciales para de esta manera llegar no solo a fidelizar a los clientes sino a darse a conocer. Además también tiene la ventaja de calcular cuánto ser va a tardar en cubrir y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. Sin un plan de Marketing, ni siquiera se sabe si se alcanzado los objetivos propuestos por la Microempresa.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, INCREMENTAR VENTAS, MATERIALES RECICLABLES
Citación