EL RINCÓN DE PINTURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL LOQUITOS Y BAJITOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL AÑO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
A lo largo del tiempo la pintura ha sido catalogada como un medio de expresión artística y creativa. En esta vez, se intenta fusionarla con la enseñanza en la educación inicial pretendiendo transformar el aprendizaje de los procesos de pre escritura, orientado a niños y niñas de 4 años. La pintura infantil permite a los niños y niñas expresar sentimientos, emociones y aprendizajes en el cual el niño se encuentra recibiendo constantemente estímulos de su entorno al tener contacto con materiales, texturas y colores. La pre escritura por otro lado, es la creación de trazos o garabatos previos al aprendizaje de la escritura propiamente dicha, y es la encargada no solo de proporcionar información, sino también de desarrollar los procesos cognitivos de niños y niñas para un desarrollo integral a futuro. La necesidad de implementar un rincón de pintura para el aprendizaje de la pre escritura en niños y niñas de cuatro años en el centro infantil Loquitos y Bajitos junto con la elaboración de una guía de actividades didácticas dirigida a los docentes, para capacitar y proporcionar información completa acerca del tema ha impulsado la realización del presente proyecto.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
RINCÓN DE PINTURA, PREESCRITURA, GUÍA DE ACTIVIDADES, LÚDICA
Citación