ANÁLISIS DE MERCADO FARMACÉUTICO Y UNA PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LAS FARMACIAS MINORISTAS DE QUITO NORTE

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Con este proyecto se desea conocer los actores del mercado farmacéutico ecuatoriano, la influencia socioeconómica de las farmacias de cadena que ha tenido sobre las farmacias independientes debido a su expansión o crecimiento de puntos de venta en los últimos años, conociendo las causas y efectos que se han producido, en base a los resultados de la investigación se define estrategias viables que aseguren la misma oportunidad de competitividad en el mercado de las farmacias independientes. Debido a que el mercado farmacéutico cada vez es más exigente y competitivo los ofertantes farmacias de cadena e independientes se ven en la necesidad de implementar estrategias que les permitan ganar participación del mercado, una de las herramientas con resultados positivos para toda organización es la planificación estratégica ya que permite definir, direccionar, enfocar, esclarecer la misión, visión, establecer objetivos estratégico reales, proposición de estrategias en base a un previo análisis del entorno interno y externo de la organización y dar cumplimiento a los objetivos, las farmacias independientes al optar con este modelo se beneficiaran al rediseñar sus misión, visión y objetivos podrán ser competitivas en el mercado y tener un crecimiento empresarial sostenible a largo plazo.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
ANÁLISIS, PROPUESTA ESTRATÉGICA, DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Citación