Investigación Desarrollo Innovación
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Examinando Investigación Desarrollo Innovación por Autor "ARAGÓN, JAMES"
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Ítem DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA FARMACIA FARMARED´S # 241 DMQ EN EL PERIODO ABRIL 2016-SEMTIEMBRE 2016(2016-11) CARRILLO LLERENA, JORGE DAVID; ARAGÓN, JAMESEste presente proyecto de plan de marketing es incrementar las ventas en la farmacia FARMARED´S # 241, ubicada en la dirección Cooperativa 23 de mayo S35D y Calle OE8F, zona del Girón DMQ. La farmacia es un establecimiento farmacéutico que sirve para dispensar y expender productos farmacéuticos. En la actualidad la farmacia presenta una disminución de ventas y de clientes para obtener resultados como la fidelización de clientes e aumento de ventas y competir con las cadenas farmacéuticas de su alrededor se ha aplicado el plan de marketing. Este proyecto tiene como finalidad, fidelizar a los futuros clientes, ganar un posicionamiento en el mercado, dar un apropiado servicio de calidad, regalar obsequios para llamar la atención de los clientes y así cumplir con los objetivos el cual es incrementar las ventas. Para obtener los resultados se aplicar estrategias de marketing y de merchandising.Ítem DISEÑO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE VENTAS EN LA FARMACIA NACIONAL SECTOR LLANO GRANDE D.M.Q PERÍODO 2016-2017.(2017-05) ANDRANGO MUZO, JENNY MARCELA; ARAGÓN, JAMESLa Planificación Estratégica es una herramienta de mejora continua, tanto para organizaciones como empresas en este caso el plan estratégico comercial a desarrollar se ejecutó en la Farmacia Nacional. quien en la actualidad no cuenta con una Plan Estratégico que es de mucha importancia para atraer tanto a clientes como usuarios, y a la vez ganar mayor participación en el mercado farmacéutico que es cada vez más exigente, por ello se vio en la necesidad de incrementar sus ventas mediante la utilización de esta herramienta metodología dando lugar al desarrollo de estrategias innovadoras las mismas que traerán rentabilidad, mayor participación en el mercado y posicionamiento para esta nueva franquicia, la misma que ofrece diversidad de productos farmacológicos, naturales, y mucho más, para incrementar sus ventas y mejorar su participación en el mercado se realizó marketing mediante publicidad dando a conocer todo lo que ofrece la farmacia y adaptando un sitio para aquella mercadería que esta por caducar o aquella que no está siendo productiva para la misma, evitando perdidas económicas o dinero muerto que no es nada positivo. Por lo contrario no juega un papel importante sino estancamientos y cuellos de botella.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS EN LA NOVA CLÍNICA SANTA CECILIA PARA OPTIMIZAR EL CONTROL DE LOS MISMOS EN SANTA CLARA DMQ 2015-2016(2016-04) PILLAJO CAMALLI, ANA FERNANDA; ARAGÓN, JAMESEste proyecto tiene como objetivo implementar un manual de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos e insumos médicos en la farmacia de la Nova Clínica Santa Cecilia, con la finalidad de que exista un documento donde se esclarezca si existiese algún problema con respecto aplicar buenas practicas, ya que son indispensables dentro de cualquier institución que se dedique al manejo de sustancias farmacéuticas, ya que estas garantizan la calidad, conservación y el cuidado del medicamento. Luego de un análisis se determinó que por no existir un manual de buenas prácticas, hay un gran incremento de errores al momento de manipular o dispensar un fármaco o insumo médico. Al finalizar este proyecto y posterior a su implementación se obtendrá un personal capacitado, una notable disminución de errores y el manejo adecuado de los medicamentos garantizando la conservación de las propiedades químicas de los fármacos y funcionabilidad de los insumos médicos.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE INVENTARIO EN LA FARMACIA Y BODEGA DE LA CLÍNICA MATERNIDAD MOSQUERA DEL DORADO(2015-10) BALLADARES GAVILEMA, LAURA NATALY; ARAGÓN, JAMESEl presente Manual de Normas y Procedimientos es un proyecto final presentado como tesis, con el objetivo de mejorar los procedimientos en la Bodega y la Farmacia de la Clínica Maternidad Mosquera brindando ayuda a los trabajadores para tener un mejor control detallando cada uno de los procesos que se ejecutan en esta organización, se quiere llegar a obtener resultados Positivos que ayuden a mejorar este problema disminuyendo tiempo y dinero, logrando brindar una atención de calidad oportuna y que disponga de todos los medicamentos e insumos necesarios que necesite la institución. Mediante el cual se va a lograr una mejora continua y así los trabajadores podrán realizar un trabajo eficaz sin que siga existiendo faltante hospitalario y mal control por fechas de caducidad.Ítem IMPLEMENTAR UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA FARMACIA PROFESIONAL EN EL BARRIO LA DELICIA, UBICADA AL SUR DEL DMQ, PERIODO 2017.(2017-12) LEIVA AYALA, KATHERINE SUSANA; ARAGÓN, JAMESEl resumen del presente proyecto se encuentra resuelto por siete capítulos los cuales se han dado desarrollando durante un semestre, detallando los diferentes aspectos para la elaboración de un plan de marketing para incrementar la competitividad de la Farmacia Profesional mediante planificación de estrategias las cuales fueron aceptadas por el propietario para poder tener un alto posicionamiento en el mercado farmacéutico. Para poder llegar al objetivo principal se realizará una investigación de la matriz FODA la cual será de gran importancia para poder identificar las fortalezas y debilidades que se presentar en la parte interna como externa de la misma. La farmacia busca satisfacer las diferentes necesidades de los futuros consumidores con una gran variedad de stock y diferentes beneficios para el consumidor.Ítem LEVANTAMIENTO , DISEÑO Y ESTANDARIZACIÓN DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO , PARA OPTIMIZAR EL STOCK DE MEDICAMENTOS EN LA FARMACIA "NACIONAL DON PATO" UBICADA EN EL BARRIO PUSULI , D.M.Q .PERIODO 2018-2018(2018-12) SALTOS DELGADO, DIANA JOSSELYN; ARAGÓN, JAMESAgradezco principalmente a Dios por darme el privilegio de la vida y permitir que haya llegado hasta aquí. A toda mi familia en especial a mis padres porque siempre me acompañaron y animaron para no darme por vencida, gracias por confiar y creer en mí; me ayudaron hasta donde les era posible incluso más allá de eso, gracias por cada consejo y cada palabra que me ha guiado no solo hasta aquí sino en todo el transcurso de mi vida. Así mismo agradezco a mi esposo que estuvo con migo apoyándome en todo tiempo, gracias por estar dispuesto a acompañarme en cada larga y agotadora noche de estudio y como dejar de lado a mi pilar fundamental, mi orgullo y gran motivación mi hijo gracias por la alegría que tramites porque cuando más cansada estaba ahí estabas tú para darme una sonrisa y un abrazo que me daban las fuerzas necesarias para seguir adelante y no rendirme. Mi agradecimiento también va dirigido al In Instituto Tecnológico Superior “Cordillera”, por haberme abierto sus puertas y brindado la oportunidad para recibir clases impartida por sus excelentes docentes. De todo corazón un agradecimiento especial a mis compañeros de clase que estuvieron con migo desde el primer nivel, muchas gracias porque sin su compañerismo y trabajo en equipo no lo habría logrado, gracias por demostrar que no son solo mis compañeros sino mis amigos. Para terminar agradezco al Ing. Patricio Jaramillo y su a esposa Verónica Peñaranda, propietarios de la farmacia Nacional Don Pato; por permitirme realizar mi trabajo de titulación en su establecimiento.Ítem LEVANTAMIENTO DE PROCESOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA EL MEJOR DESENVOLVIMIENTO EN LA FARMACIA DE LA UNIDAD METROPOLITANA DE SALUD CENTRO, DMQ 2015-2016(2016-04) ALMACHI DELGADO, ANDREA BELÉN; ARAGÓN, JAMESLa gran demanda de personas en el ámbito de Salud Pública en el país ha ido aumentando, por este motivo es necesaria la optimización de tiempo y recursos en las entidades de Salud en el país. Considerando lo anterior en una de las ciudades más grandes del país como lo es Quito, también se siente esta necesidad, por ese motivo este proyecto de tesis se desarrolla en la “Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC)”, para minimizar el recurso-tiempo, determinando y eliminando los cuellos de botella para mejorar los procesos de la farmacia de la UMSC y desenvolvimiento, optimizando el servicio al paciente. Con la diagramación de los procesos de perchaje, entrega y facturación y proceso de facturación, el buen manejo y almacenamiento de recetas, se reducirá el tiempo de capacitación y se mejorará el entendimiento de los mismos tanto para el personal de la farmacia como para el demás personal de la empresa. Con la realización de este procesos reduciremos el tiempo y mejoraremos el desarrollo de la farmacia de la UMSC tanto para los clientes externos como para el cliente interno; por tanto se reducirán costos por perdidas al realizar alguno de estos procesos de manera incorrecta. Con los diagramas ubicados dentro de la farmacia se podrá conocer más cercanamente los procedimientos de cada proceso antes mencionados, y serán de fácil entendimiento y comprensión por parte de los clientes internos y externos.Ítem PLAN DE MARKETING Y MERCHANDISING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA FARMACIA "BELLA" SECTOR LA ECUATORIANA D.M.Q PERIODO 2016-2017.(2017-05) TINISARAY ANASICHA, NATHALY SILVANA; ARAGÓN, JAMESEl presente proyecto es un Plan de Marketing y Merchandising que abarca estrategias y técnicas de estas dos herramientas que van ayudar a la Farmacia “Bella “a incrementar sus ventas y a fidelizar clientes, con esto dando solución al problema central. Por ello es necesario conocer afondo sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la farmacia, estos puntos se llegaran a determinar mediante la realización de la Matriz FODA. Luego del análisis de cada punto de la matriz se realizara ciertas alternativas que pueden dar solución al problema central. Mediante estas alternativas se llegara a realizar estrategias que ayudaran a la Farmacia “Bella” a mantenerse en el mercado farmacéutico y que no se vea afectada con la publicidad agresiva de sus competidores. La Farmacia “Bella” debe estar alerta a los cambios que se dan en su entorno para realizar una toma de decisiones futuras que ayudaran a la farmacia a mantenerse en el mercado farmacéutico.Ítem PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA FARMACIA LIZETH PROVINCIA DE IMBABURA CANTÓN OTAVALO PARROQUIA SAN PABLO PERIODO 2017(2017-12) PERUGACHI PERUGACHI, DAISY PAMELA; ARAGÓN, JAMESEl objetivo del plan de marketing es para mejorar el posicionamiento de la farmacia ya que por razones económicas y por desconocimiento de la propietaria de la farmacia no logran tener mejores ventas ,peor ser una farmacia líder en el sector , este plan de marketing nos va a ayudar a que ya farmacia sea una farmacia líder en el sector y lo más importante es que tengan clientes fidelizados este tipo de proyecto trabaja en conjunto con el marketing mix en donde esta las 4p (producto , precio , promoción y plaza) con este tipo de proyecto la farmacia lograra una de sus más grandes objetivos que es el de mejorar el posicionamiento de la farmacia para lo cual trabajaremos en la imagen exterior e interior de la farmacia para que tenga una mejor visión de la farmacia y así poder ser la farmacia líder en el sector con las mejores ventas y la mejor atención al cliente con productos de calidad en donde nuestros clientes queden satisfechos de los servicios adquiridos.